Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Comité de Bermejo bloquea la frontera de forma indefinida por reclamos por la zafra

Comité de Bermejo bloquea la frontera de forma indefinida por reclamos por la zafra

El Comité Cívico de Bermejo realiza un paro indefinido en la frontera Bermejo - Bolivia con bloqueo de carreteras, además se paralizan de todas las actividades públicas y privadas.

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez, confirmó un paro indefinido con bloqueo de las carreteras a Tarija y el Chaco a partir de hoy lunes.

Demandan la llegada de ministros y autoridades nacionales para atender problemáticas como la intervención del gobierno para la firma de un contrato de zafra en donde se incluya la coparticipación en los subproductos de la caña de azúcar.

Se conoce que uno de los puntos que no se atendió por parte de las autoridades es a los productores cañeros que exigen una participación de los subproductos, como lo establece la ley 307. Los productores cañeros piden que se cumpla con la participación a favor del sector por la melaza, cachazo y bagazo.

Así también, ha indicado que en la actualidad sólo se cumple con el porcentaje del 60.60% por la producción de azúcar, pero no del 57.20% por la producción de alcohol.

Para este año se anunció que la zafra azucarera comenzaría el 15 de junio, pero aún no se dio inicio, debido al conflicto con el sector cañero.

Así también un grupo de 46 ex trabajadores de IABSA, que ganaron una acción legal, demandan su reincorporación a su fuente de trabajo. Por su parte los abogados rechazan el traslado de un juez técnico a la ciudad de Tarija en medio de las denuncias de retardación de justicia.

El transporte exige informes sobre el desabastecimiento de gas y demanda planes de contingencia para abastecer a su sector, a las industrias y domicilios de Bermejo.

Finalmente, comerciantes y vecinos de ambos países, exigen la apertura completa de la frontera, con la habilitación urgente del paso por el puente internacional.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones