Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Lhaka, la marca del trabajo y la dignidad

Los wichis de la comunidad San Ignacio de Loyola celebraron otro año de trabajo intenso en el taller textil.

Los wichis de la comunidad San Ignacio de Loyola son el espejo en el que gobiernos y ONG deberían mirarse para sostener tantas manos desocupadas en forma contundente, estimando y no subestimando; alentando el trabajo en vez de subsidiando la miseria.

Luciana Lucero, quien es escritora y colabora activamente con el proyecto inédito de la comunidad San Ignacio, relató los modestos festejos de este año de pandemia, en el que a pesar de la crisis, las máquinas del taller textil no pararon de producir prendas, adaptándose a las necesidades del mercado: "La comunidad wichi de San Ignacio de Loyola celebró el Día del Trabajo y Dignidad Wichi, una fecha que merece destacarse por poner el trabajo y la dignidad como valores fundamentales de la comunidad. Desde hace más de seis años San Ignacio de Loyola puede presumir de dar cobijo a la primera industria textil wichi, la cual genera trabajo para más de treinta familias.

Lhaka es el resultado de un proyecto de la Fundación Molinos Cañuelas que desde el 2014 trabajó con la comunidad de San Ignacio de Loyola -ubicada a 350 km al norte de la capital salteña- de una manera integral: conociendo sus necesidades, problemas y oportunidades mediante programas de intervención en salud, nutrición, educación, higiene, infraestructura, relaciones comunitarias y capacitación en producción textil.

 

El objetivo del programa fue generar trabajo sustentable y duradero; así como también propiciar el desarrollo individual y de comunidad. Para ello la industria textil es óptima ya que los puestos de trabajo pueden ser ocupados indistintamente por hombres o mujeres, los turnos pueden adaptarse de acuerdo a la producción y es bien sabido que calidad y precio son buscados y valorados por clientes que eligen prendas de calidad y a buen precio.

Septiembre no es solo mes de festejos por el día del trabajo, también es orgullo por la labor realizada a tiempo, lo que permite el lanzamiento de la temporada primavera-verano con prendas de calidad y a precios competitivos.

Elegir prendas Lhaka no solo es elegir ropa versátil, cómoda, atemporal; sino también elegir formar parte de un movimiento ético mucho más grande que prioriza una nueva forma de producir y consumir, un movimiento de moda sustentable con impacto positivo en economía, sociedad y medio ambiente".

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones