Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Tucumán: al menos cuatro detenidos en una manifestación contra el Pacto de Mayo

A través de las redes sociales se viralizaron algunos videos que muestran la fuerte represión ejercida por las fuerzas policiales sobre algunos integrantes de organizaciones sociales.


Al menos cuatro personas fueron detenidas este lunes por la noche por la Policía de Tucumán mientras trabajaban en la puesta en marcha de un festival popular en la Plaza San Martín de la capital provincial, en la previa de la firma del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei y con la asistencia de una parte del arco político.
 
A través de las redes sociales se viralizaron algunos videos que muestran la represión ejercida por las fuerzas policiales sobre algunos integrantes de organizaciones sociales que culminaron con la detención de cuatro personas y un hospitalizado.

"La policía de Tucumán, en el operativo para impedir las protestas contra el pacto de mayo, acaba de reprimir y llevar detenido a Walter Díaz, secretario gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT). Reclamamos su inmediata libertad al igual que los otros compañeros detenidos", indicaron a través de X.

De acuerdo a lo señalado por testigos de lo ocurrido, además de Díaz fueron detenidos otros tres hombres: Jesús Ruíz, Daniel Leal y Piter Delgadino.

Distintas organizaciones sociales, de la economía popular, estudiantiles, de derechos humanos, jubilados y sindicatos convocaron a un festival popular en la Plaza San Martín, con música, feria y ollas populares.

"El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, puso a disposición del presidente Javier Milei a Tucumán y a los tucumanos para la firma del Pacto de Mayo. Pero no todos los tucumanos ni todas las tucumanas estamos a disposición de un pacto que lo único que garantiza es la entrega de nuestros recursos y la renuncia a la soberanía nacional", denunciaron a un medio local.

___________________


Certificados SSL Argentina

------------------------------------------------------

 

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones