Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Inhibieron los bienes del líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni por la extorsión en planes sociales

La decisión la tomó el juez federal Sebastián Casanello luego de llamar a indagatoria al dirigente Eduardo Belliboni para el próximo 25 de junio.


El juez federal Sebastián Casanello ordenó la inhibición de bienes de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, que fue llamado a indagatoria en el marco de la causa que investiga administración fraudulenta, coacción y extorsión a beneficiarios de planes sociales. A pedido de la fiscalía, también incluyó la inhibición de billeteras virtuales.

Precisamente, el llamado a indagatoria se concretó luego de que se sospechara del manejo de dinero de la organización a través de facturas truchas y gastos dibujados.

En el expediente, se investiga una presunta extorsión a beneficiarios de planes sociales y una administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. El juez citó a indagatoria a 23 acusados que se realizarán en seis audiencias, que comenzarán el próximo 11 de junio y se extenderán hasta el 25, cuando sea el turno de Belliboni.

La causa se originó el 20 de diciembre, el día que se preparaba la primera movilización de piqueteros contra Javier Milei y el Gobierno habilitó el número 134 del Ministerio de Seguridad para que los ciudadanos hicieran denuncias anónimamente. Se hizo una denuncia en los tribunales de Comodoro Py: hubo reportes de todo el país, el fiscal Pollicita, que recibió la investigación delegada, se focalizó en las 45 que tuvieron lugar en la Capital Federal, su jurisdicción. Y avanzó en intentar rastrearlas. Localizó a siete: cinco de esas personas se animaron a declarar.


 

 

 

 

Fuente: Infobae

___________________


Certificados SSL Argentina

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones