Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Balotaje 2023: Juan Manuel Urtubey respaldó a Sergio Massa

El ex gobernador de Salta se suma a la campaña de Massa y lo acompaña a Córdoba y Santa Fe.  "Lo hago como un defensor de la democracia y de mi país", dijo.

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey oficializó su apoyo en el balotaje del 19 de noviembre al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien también acompañará en actividades de campaña por Córdoba y Santa Fe.

"Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho", enfatizó Urtubey, que respaldó también la propuesta de un gobierno de "unidad nacional" como planteó el líder del Frente Renovador.

En su cuenta de la red social X, el salteño consideró que "los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia".

 

 

"Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco", subrayó el ex mandatario provincial.

Y agregó: "Ya es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye".

Urtubey oficializó su apoyo a Sergio Massa luego de que el ministro de Economía asegurara públicamente que podía sumar a su eventual gabinete a dirigentes como el ex gobernador de Salta, provenientes del Partido Justicialista pero alejados del kirchnerismo.

Massa y el salteño habían intentado armar un espacio "antigrieta" en 2018, junto a otros referentes del peronismo disidente, pero luego el emprendimiento quedó trunco cuando el líder del FR se sumó a la propuesta que encabezó en 2019 el ahora presidente Alberto Fernández.

A 14 días de la segunda vuelta electoral, Urtubey hizo público su respaldo al titular del Palacio de Hacienda y decidió acompañar su campaña.

Massa agradeció el apoyo de Urtubey

El candidato presidencial encabezó hoy un acto en la ciudad cordobesa de Río Cuarto a menos de dos semanas del balotaje, donde agradeció el apoyo de Urtubey.

"Quería agradecerle a alguien que ha decidido acompañar, el ex gobernador de Salta y querido Juan Manuel Urtubey. Con esa vocación de construir desde el centro y con mirada federal, viene a ayudarme a transmitirles a los argentinos que empieza un tiempo nuevo", sostuvo sobre su hipotética presidencia.

El ministro de Economía se pronunció así durante el acto en la ciudad cordobesa, donde desembarcó con el ministro de Transporte, Diego Giuliano, para formalizar la ampliación del sistema SUBE y el sistema de carga a bordo en siete localidades de Córdoba.

"Si me dan la responsabilidad de gobernar, quiero desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa en la que Córdoba nunca más tenga que hacer juico para que tenga lo que le corresponde, creo en el dialogo en el consenso", señaló Massa.

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones