Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Cierre escandaloso en Cosquín porque dos gauchos se besaron en el escenario mayor

"El famoso "siempre hay un gaucho, que se pone la alpargata rosa". "Es una vergüenza y una falta de respeto a nuestras tradiciones y nuestra cultura", fueron algunos de los comentarios que se expresaron en redes sociales. 

Mensajes homofóbicos, rechazo, bromas de mal de gusto pero también aprobación fue lo que provocó el beso que dos gauchos se dieron en el escenario mayor de Cosquín, el festival folclórico tradicional de cada verano argentino.

Los hermanos Ezequiel y Facundo Posse, representando a la Ciudad de Buenos Aires se presentaron en el Próspero Molina y se besaron en el marco de la coreografía que habían preparado, un gesto netamente artístico. 

Sin embargo, muchos rechazaron este accionar, a pesar que el festival tiene una política de género abierta.

 


La pareja bailó un tango con una clara referencia gay que incluyó un beso entre ambos. Esto provocó un debate inmediato en redes sociales, con comentarios de todo tipo. 

Un usuario en Twitter, escribió: "El famoso "siempre hay un gaucho, que se pone la alpargata rosa". Otro sostuvo que es "una vergüenza y una falta de respeto a nuestras tradiciones y nuestra cultura".

Desde la organización del festival no emitieron comentarios al respecto. Sin embargo, hace tiempo vienen trabajando en medidas tendientes al respeto y la igualdad de género, permitiendo incluso la inscripción de personas trans, tal como sucedió en ediciones anteriores  con la folclorista trans “Ferni”.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones