Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Filipinas: al menos cuatro muertos y 16 heridos por un terremoto de 7,1

Filipinas: al menos cuatro muertos y 16 heridos por un terremoto de 7,1

Los equipos de rescate fueron desplegados en las zonas afectadas y las autoridades espera que, debido a su intensidad, se hayan producido daños significativos

Un sismo de 7.1 con profundidad de 17 kilómetros afectó a unas 15 ciudades y causó graves daños a por lo menos 179 edificios, 29 carreteras y tres puentes en Filipinas.

Las autoridades elevaron al menos cuatro el número de muertos tras el fuerte terremoto que sacudió este miércoles el noroeste de la isla de Luzón, donde se encuentra la capital, mientras que por lo menos otras 16 personas han resultado heridas. 

Según los datos recogidos por el Centro Sismológico Euromediterráneo (SCEM), el epicentro del terremoto se ubicó a 335 kilómetros al norte de Manila.

terremoto-en-filipinas

Entre los muertos se encuentra un trabajador de la construcción que quedó atrapado bajo los escombros caídos en La Trinidad, Benguet, y falleció en Abra.

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., ordenó la movilización de equipos de rescate y ayuda del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo a las zonas afectadas.

62606954_303

El portavoz del Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC), Mark Timbal, pidió a todo el mundo a "mantenerse alerta y a dar prioridad a la seguridad ante las posibilidades de réplicas que puedan sentirse después de ese fuerte terremoto”.

En el Metro Manila, algunas líneas ferroviarias suspendieron temporalmente sus operaciones para comprobar los daños y realizar el mantenimiento.

El suelo se meció como si estuviera en un columpio y de inmediato se fue la luz. Salimos a toda prisa de la oficina, y escuché algunos gritos y algunos de mis compañeros lloraban”, dijo Michael Brillantes, agente de seguridad en la localidad de Lagangilang, en Abra, cerca del epicentro.

51679109_101

Filipinas se encuentra a lo largo del Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de fallas en el océano Pacífico donde se producen la mayoría de los terremotos del mundo. Filipinas también recibe unos 20 tifones y tormentas tropicales cada año, lo que la convierte en uno de los países más propensos a las catástrofes naturales.

filipinas-terremoto-islas-muertos-1024x529


En 1990, un terremoto de magnitud 7,7 causó la muerte de casi 2.000 personas en el norte de Filipinas.

El último gran terremoto que sacudió el país fue de 7,1 grados de magnitud y mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas en octubre de 2013.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones