Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

El dólar blue subió a $232 y ya aumentó más de 12% en el mes

El dólar blue subió a $232 y ya aumentó más de 12% en el mes

Tras el anuncio de mayores restricciones a las importaciones, la brecha cambiaria se estira al 83%. Caen los bonos hasta 6% y aumenta el riesgo país.

En la apertura de la semana y tras el anuncio de mayores restricciones a las importaciones para tratar de frenar la caída de las reservas, el dólar blue sube seis pesos y alcanza los $ 232.

La cotización en $ 232 marca un nuevo récord y lleva la brecha cambiaria con el dólar mayorista a 83%. En lo que va de junio el blue subió 26 pesos, lo que equivale a un alza del 12%, el mismo porcentaje en el que aumentó en el año.

El tipo de cambio oficial en el segmento mayorista sube 0,4%, a $ 124,7. En lo que va del mes muestra un avance del 3,8% y en el año, del 20%.

Entre las principales medidas que dispuso el Banco Central, se extienden el sistema de financiación de importaciones a las realizadas bajo Licencia No Automática y a la importación de servicios, y tendrán vigencia por un trimestre. En los hechos, significa un endurecimiento en los cupos de importaciones.

También aumenta la cotización del dólar MEP, el que se negocia en la bolsa porteña, que sube 3,2%, a $ 238,5. De este modo en junio trepó 14,8% y en el año se movió 20,6%.

En cambio, el contado con liqui, el dólar que usan las empresas, muestra un alza de 3% y se negocia a $ 243,3, un nuevo récord. Esto implica un avance del 15,6% en junio y de 20,4% en lo que va del 2022.

Los bonos argentinos en dólares llegan a caer hasta 6%, mientras los títulos en pesos que ajustan por inflación se recuperan fuerte en la previa a la licitación por $ 243.000 millones que el ministerio de Economía llevará adelante mañana.

El de este martes será un test clave para el ministro Martín Guzmán, que debe convencer a los inversores de que vuelvan a apostar por los títulos CER pese a la caída que estos instrumentos exhibieron en lo que va del mes y que llega al 25%. Sin embargo, hoy el TX24 se recupera 10% y el TX26 aumenta 4%.

En este marco hoy el riesgo país sigue subiendo: avanza 1,3% y se ubica en 2432 puntos. De todos modos, en el mes el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasas que debe pagar la deuda argentina, escala 26,7% en lo que va de junio y en el año llega a subir 43,3%.

El Merval también se recupera tras una baja marcada en los últimos días y en esta rueda avanza 1,1%.​

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se mueven mixtas, con alzas de hasta 8% para Pampa Energía y caídas de hasta 1,8% para el banco Supervielle.

 

Baja en Wall Street

Los precios de las acciones bajaban levemente el lunes en la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el mercado tuvo una inusual semana en alza y el índice S&P 500 protagonizó su mejor avance diario dos años.

El S&P 500 iba con baja de 0,1% mientras el tecnológico Nasdaq descendía 0,4% y el promedio industrial Dow Jones apenas variaba.

Los mercados europeos mostraban tendencias mixtas y durante la noche los asiáticos cerraron en alza.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años aumentaba a 3,18%. Los precios del petróleo mostraban tendencias dispares.


Fuente: Clarín

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones