Provinciales
Lanzan una Campaña de Donación de Sangre en Rosario de Lerma
- Publicado: Miércoles, 04 Marzo 2020 01:23
La colecta tendrá lugar el miércoles 11 en a la plaza principal, a partir de las 9.
El miércoles 11 del corriente, a partir de las 9 en la plaza principal de Rosario de Lerma (sobre el lateral que da a calle Sarmiento), se realizará una colecta de sangre en Rosario de Lerma, en el marco de una campaña que tiene como objetivo brindar a las personas interesadas en donar, la posibilidad de hacerlo en su localidad sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Salta.
La OMS afirma que cada donante de sangre puede salvar la vida de al menos tres personas. Las donaciones contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.
Se trata de una actividad enmarcada en el Plan Nacional ‘Más Sangre, Más Vida‘. El donante debe tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg, presentar DNI, cédula o pasaporte”.
Ese mismo día, la Municipalidad local firmará un convenio con el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia, para realizar campañas a lo largo del año. La idea es hacer al menos dos colectas más este año.
Desde la comuna local anticiparon que el intendente Enrique Martínez será uno de los primeros donantes ese día, con la finalidad de incentivar a los vecinos a acercarse y sumarse a esta movida solidaria. Estará presente, además, la Dra. Betina Saracino, titular de la entidad provincial.
Los donantes de sangre son indispensables porque la sangre es un tejido irremplazable y que no se puede fabricar, por ello la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria y altruista de las personas solidarias. Además, la sangre tiene fecha de caducidad, de ahí la importancia de que la donación sea un acto continuo ya que unas grandes reservas de forma puntual no garantizan la cobertura de manera habitual.
La sangre se destina al tratamiento de distintos tipos de cáncer, en enfermedades que producen anemia, en actos médicos como trasplantes de órganos e intervenciones quirúrgicas e Igualmente, ante accidentes, hemorragias y quemaduras.
Las personas de todos los grupos sanguíneos pueden donar, hasta 4 veces al año.