Provinciales
Apuntan a solucionar el problema hídrico en el Valle de Lerma
- Publicado: Martes, 07 Enero 2020 22:58
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al diputado por el departamento Cerrillos, Gonzalo Caro, y a la secretaria de Obras Públicas de La Merced, Mónica Berruezo, sobre el proyecto que maneja el Ejecutivo provincial para dar una solución macro al problema hídrico del Valle de Lerma.
El legislador provincial y la funcionaria municipal solicitaron la audiencia y se pusieron a disposición para realizar una tarea conjunta en ese sentido, desde la Legislatura y desde la comuna mercedeña.
“Una de las prioridades del gobernador Gustavo Sáenz es dar solución a esta problemática. El diputado Caro y la arquitecta Berruezo solicitaron la reunión, interesados en nuestra visión sobre el tema”, indicó el ministro Camacho, oportunidad en la que hizo mención a las gestiones que se realizan a nivel nacional para conseguir recursos para este y otros proyectos de envergadura previstos para ejecutar en la provincia.
El diputado Caro agradeció a Camacho por “su preocupación y rápida gestión ante Nación para poder ejecutar las obras necesarias”. El legislador señaló el interés del intendente de La Merced, Javier Wayar, de participar en estas gestiones ante la preocupación el estado de rutas y caminos.
Camacho señaló a Caro y a Berruezo la importancia de aunar esfuerzos y articular acciones con intendentes y legisladores, para sustanciar el perfil federal que el funcionario imprime a la gestión del Ministerio de Infraestructura.
La Secretaría de Obras Públicas informó que avanza la obra de terminación del nuevo centro de salud del barrio Juan Taranto, ubicado en San Ramón de la Nueva Orán. Las tareas registran un avance del 68% y representan una inversión superior a los $4.3 millones.
El nuevo espacio sanitario contará con hall de espera, administración, enfermería, consultorios de pediatría, ginecología y clínico, sala de reunión de APS, farmacia, depósitos, sala de máquina, baños y cerco perimetral. Las labores abarcan 177 metros cuadrados de superficie cubierta y 90 m2 de superficie descubierta.