Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

Provinciales

Hay un incremento peligroso de violencia en Salta y mucho alcohol al volante

“Donde hay consumo, siempre tenemos un desenlace peligroso”, dijeron desde la Policía, luego que marzo cerrara con 38 víctimas fatales por siniestros viales.

En comunicación con Aries, el director del área de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, Comisario Miguel Velardez, se refirió al incremento de hechos de violencia y el consumo problemático, luego de dar a conocer las cifras de siniestros viales con los que cerró el mes de marzo. 

Si bien el año pasado, a fines de marzo de registró el deceso de 40 personas, es decir dos víctimas menos que este 2024, en la madrugada del primero de abril ya se produjo la primera muerte en Quebrachal, cuando un joven de 19 años impactó su motocicleta contra una vivienda, perdiendo la vida inmediatamente por las lesiones. 

“Si bien los homicidios violentos no incrementaron, si la violencia en todos los ámbitos, tenemos personas violentas que juegan al fútbol y se quedan en ‘el tercer tiempo’ participando de grescas, o las agresiones que se propina gente que regresa alcoholizada a su casa y termina protagonizado escenas violentas con las parejas, o en los siniestros, es decir, que la gente se está tornando más violenta y terminan en desenlaces fatales”, explicó el comisario. 

“Este fin de semana tuvimos intervenciones con personas alcoholizadas al volante, en los boliches de la av. Paraguay por la salida de los jóvenes, y escenas de pugilato. Apostamos a interrumpir el tránsito para desconcentrar, pero hay mucho consumo de alcohol y por eso estamos poniendo énfasis en la desconcentración de las personas que van a distenderse”, terminó.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones