Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg
El diputado nacional y candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, adelantó que presentará ante la Justicia una pedido para que se dicte una medida cautelar con el objetivo de "frenar contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones" estatales por parte del Gobierno nacional. El objetivo es evitar "graves perjuicios" a la administración que asuma el 10 de diciembre tras las Elecciones 2023.

La presentación realizada por el espacio político indicó que, la medida cautelar, tiene por objeto ‘’evitar graves perjuicios al erario y a la administración que probablemente deba asumir luego de las próximas elecciones’’.

El comunicado también expresa el pedido ante la Justicia Federal, para que el Gobierno nacional ordene la ‘’inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual Presidente’’.

En el texto presentado, se pide que se frenen "contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones hechas por el Gobierno nacional".

Milei también solicitó evitar "el pase de empleados públicos a planta permanente en determinadas dependencias, el freno de contrataciones en distintas áreas y un decreto relacionado con regulaciones que impactan en la política nacional de comercio exterior".

Finalmente, el candidato también solicitó evitar "la designación de los más altos cargos jerárquicos del Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), la revisión de los cuadros tarifarios de las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica, la licitación del espectro 5G y la adjudicación de contratos para la emisión y entrega de DNIs y pasaportes, entre otras medidas".

 


Fuente: Minuto Uno

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones