Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Covid-19 en Salta: segunda muerte del año y preocupa la suba de casos

Desde el inicio de 2024 se registraron dos defunciones: un varón de 42 años, que residía en Pichanal y tenía una enfermedad de base con cuatro años de evolución y una mujer de Salta, de 91 años de edad.
En los primeros 15 días del año, Salta ha experimentado un alarmante aumento del 271,8% en los casos de COVID-19, confirmando 145 nuevos positivos, en comparación con los 39 reportados en la última quincena de diciembre de 2023. Este incremento se suma a la trágica noticia del segundo fallecimiento en 2024, un mujer de 91 años, elevando la cifra total de defunciones.

La primera muerte por la enfermedad, desde que inició el año, fue un hombre de 42 años, que residía en Pichanal y tenía una enfermedad de base con cuatro años de evolución. 

Actualmente, 137 pacientes se mantienen como casos ambulatorios, mientras que ocho personas están hospitalizadas, representando el 5,5% de los casos positivos. Tres de ellos se encuentran en unidades de terapia intensiva, distribuidos en Salta, Rosario de la Frontera y General Güemes.

El refuerzo de las medidas contra el COVID-19 se vuelve crucial para prevenir formas graves de la enfermedad. 

En respuesta, Salta ha implementado puestos móviles de vacunación en diversos puntos de la ciudad: 

  • Paseo Libertad: Abierto todos los días, en el horario de 8 a 19.
  • Supermercado Chango Más (Av. Bélgica): Funciona todos los días, de 8 a 19.
  • ProMujer (Av. Jujuy 215): Abierto de lunes a viernes, de 8 a 20.

La provincia se destaca entre las primeras del país en cuanto a la aplicación de la quinta dosis de la vacuna, alcanzando a 52,612 salteños. 

 

La campaña de vacunación se dirige a distintos grupos, estableciendo periodos de refuerzo de acuerdo a la edad y condiciones médicas.

  • Mayores de 50 años, gestantes y personas con inmunocompromiso: El refuerzo se administra a los 6 meses de la última dosis y luego se continúa con la misma periodicidad.
  • Menores de 50 años con enfermedades crónicas, personal de salud y personal estratégico: Se da a los 6 meses de la última aplicación y luego la periodicidad es anual.
  • Personas entre 6 meses y 49 años: El refuerzo se inocula a los 12 meses de la última vacuna recibida y después tendrá una periodicidad anual. 

Ante el preocupante escenario epidemiológico, las autoridades hacen un llamado a la población para acudir a los centros de vacunación y reforzar las medidas de prevención, destacando la importancia de la inmunización como herramienta fundamental en la lucha contra la propagación del virus.

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones