Provinciales

Condenan a cuatro años de prisión efectiva a una mujer por venta de drogas en su vivienda

a Justicia condenó a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo a la carrileña Jacqueline Pachado, acusada de dirigir un punto de venta de drogas desde su domicilio.


La sentencia fue dictada en el marco de una audiencia multiflexible, en la que el fiscal penal de la Unidad Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal.

Pachado permanecía detenida desde el 27 de agosto de 2024, fecha en la que una investigación iniciada por UFINAR derivó en un allanamiento que confirmó las denuncias vecinales sobre la venta de estupefacientes en el barrio. La intervención se originó a partir de una denuncia anónima radicada a través de la página web del Ministerio Público Fiscal.

En el marco de la pesquisa, el Grupo de Investigadores de Drogas 83 llevó adelante tareas de campo, vigilancias encubiertas y relevamientos en distintos días y horarios. Ese trabajo permitió documentar maniobras de comercialización, identificar a la sospechosa y corroborar que en el inmueble se realizaban ventas de estupefacientes al menudeo.

Con la correspondiente autorización judicial, se efectuó el allanamiento en la vivienda de Pachado, donde se secuestraron 80 dosis de cocaína listas para la venta, envoltorios plásticos, dinero en efectivo y teléfonos celulares utilizados para coordinar las operaciones ilícitas.

Sobre la base de estas pruebas, la Justicia condenó a Jacqueline Pachado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La pena impuesta es de cumplimiento efectivo, por lo que la condenada continuará privada de su libertad.

powered by social2s