Provinciales

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.
En la oportunidad se adoptaron como medidas preventivas reforzar las localidades fronterizas en infraestructuras vinculadas a la Comunidad Israelita, entre otros puntos. Domínguez señaló que las disposiciones van en la misma línea que las tomadas por Nación.

El trabajo fue asignado a patrullas capacitadas en asistencia crítica en contexto de atentados, primeros auxilios e intervención rápida.

Se realiza un monitoreo permanente de edificios y centros religiosos con las cámaras de videoprotección del Sistema de Emergencias 911 para la detección temprana de cualquier situación de riesgo.

 

Con Bullrich

Por otra parte, y en diálogo con la prensa, el ministro Domínguez señaló que está previsto que en diez días se reúna con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich para analizar las medidas adoptadas y si son las necesarias o se deben reformular.

También hizo referencia a que se reunirá con miembros de la Asociación Israelita de Salta en las próximas horas para conocer la postura de la entidad sobre los refuerzos preventivos y dónde se entiende se deben mantener o agregar nuevos puntos vulnerables.

Se trabaja en las fronteras con patrullajes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

powered by social2s