Provinciales

Crearon una plataforma para aprender lenguaje de señas con Inteligencia Artificial

El proyecto es un hito del Centro Universitario de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires, que lanzó la plataforma el pasado viernes. El programa está diseñado para reconocer las manos y el rostro, y dar una devolución de cómo se está realizando.

El pasado viernes Argentina logró un hito tecnológico y educativo, cuando el Centro Universitario de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires lanzó la primera plataforma de Inteligencia Artificial para la enseñanza de Lengua de Señas Argentina (LSA).

Los creadores explicaron que es una plataforma que permite aprender con videos a cargo de un docente, y practicar en el software que detecta los movimientos de las manos y el rostro. Inmediatamente, el alumno tendrá una devolución respecto de cómo está realizando la actividad propuesta.

El proyecto pudo desarrollarse gracias a la alianza con Eldes (Enseñanza de Lengua de Señas), que creó la primera plataforma interactiva de enseñanza de lengua de señas del mundo, y con el aval tecnológico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El objetivo principal de “Eldes LSA: plataforma de IA y detección de movimientos”, es ampliar el acceso y la difusión de esta lengua, así como también contribuir a universalizar su aprendizaje.

Es importante marcar que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 10% de la población mundial tiene alguna discapacidad permanente, y unas 250 millones de personas tienen discapacidad auditiva.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

powered by social2s