Provinciales

Triunfos y derrotas: el “Topo” Ramos vuelve después de 25 años y Lino Yonar le ganó a Folloni en Quijano

Triunfos y derrotas: el “Topo” Ramos  vuelve después de 25 años y Lino Yonar le ganó a Folloni en Quijano

Borelli triunfó sobre Yolanda Vega en Cerrillos, y Wayar en La Merced. Resultados esperados por malas gestiones municipales.

Lino Yonar es el nuevo intendente de Campo Quijano, Sergio Ramos vuelve a la intendencia de Rosario de Lerma y Enrique Borelli en Cerrillos desplaza a Yolanda Vega. Son los intendentes electos en tres jurisdicciones fundamentales en el Valle de Lerma. Efraín Orosco en El Carril, Esteban Ivetich en Chicoana y Omar Carrasco en Coronel Moldes fueron reelectos.

Los derrotados Carlos Folloni, Enrique Martínez y Yolanda Vega dejarán sus funciones el 10 de diciembre para darles paso a los nuevos jefes comunales. En toda la zona ganó el oficialismo provincial con los ejecutivos, y concejales de cada municipio. Sólo logró un diputado provincial con Griselda Galleguillos en Rosario de Lerma.

Su compañero en la categoría intendente por la misma jurisdicción Ariel “Maranga” Jorge quedó segundo detrás del actual senador Sergio Ramos por 250 votos. Ramos deberá seguir como senador hasta diciembre próximo y luego dejar a su esposa, como suplente, el lugar en el Senado para asumir como intendente de Rosario de Lerma después de alrededor de 25 años en ese cargo.

Los festejos del conocido “Topo” Ramos se prolongaron hasta altas horas de la noche en las calles de esta ciudad ante la algarabía de sus simpatizantes, la mayoría de los barrios periféricos de esta comunidad.

En Campo Quijano, la pésima elección de Folloni lo dejó sin el cargo por la reelección y sin concejales electos. Quedó anulado por Yonar y el tercero en esta lucha por la intendencia Manuel Cornejo que logró un tercer lugar en la categoría de intendentes.

Gonzalo Caro Dávalos rompió la supremacía de los Vega Sanz y se quedó con la banca de senador. Luis Albeza repite para diputados. Y Carlos Jorge logró la segunda banca en juego en la categoría de diputado provincial. En El Carril Efraín Orosco consiguió ser reelecto con un sabor muy especial. Rompió la preeminencia de un sector político interno que lo había posicionado como rival de peso del actual intendente. Orosco ahora quiere recuperar el partido renovador junto al reelecto Esteban Ivetich que va por su cuarto mandato.

Esteban Amat actual presidente de la cámara de diputados de la provincia consiguió ser reelecto por el departamento de La Viña. Sin sobresaltos y con poca campaña electoral logró imponerse en las localidades de La Viña y Coronel Moldes.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

powered by social2s