Provinciales

Advierten que está prohibido fotografiar la pantalla a la hora de votar

Advierten que está prohibido fotografiar la pantalla a la hora de votar

 El Tribunal Electoral de Salta comunicó que, por Ley, se encuentra prohibido sacarle foto a la pantalla de la máquina o a la boleta electoral. Además, en el inciso se detalla que se impedirá la utilización de cualquier elemento ajeno al voto.

Este lunes 8, a menos de una semana de las elecciones provinciales en Salta, el área de Prensa del Tribunal Electoral, recalcó la vigencia de la ley que prohíbe fotografiar la pantalla de la máquina o la boleta electoral.

Se trata de la Ley 8010, sancionada el 30 de mayo de 2017, y publicada en el Boletín Oficial días después, que en el artículo 11, detalla las obligaciones de las autoridades de mesa.

Entre ellas, en el inciso E, se especifica que “Las autoridades de mesa deberán impedir la utilización por parte de los electores al momento de sufragar de cualquier elemento ajeno al ejercicio de su derecho tales como papeles, teléfonos celulares, cámaras fotográficas”.

Dentro del mismo artículo, se pueden identificar otras obligaciones de las autoridades de mesa, que son derecho del votante conocer. Si desea informarse al respecto, lo puede hacer visitando: https://www.argentina.gob.ar/normativa/provincial/ley-8010-123456789-0abc-defg-010-8000avorpyel/actualizacion.

 

 

 

Fuente: FM 89.9 Profesional

 
powered by social2s