Provinciales

Se presentó la edición 2023 de EDISALTA

Se presentó la edición 2023 de EDISALTA

La Enciclopedia Digital Interactiva de Salta cumple 20 años y es el resultado de un trabajo que reúne información del ámbito cultural y académico de la provincia.

EDISALTA es una completa obra documental que año tras año se actualiza, y busca revalorizar y fomentar el patrimonio histórico, cultural y natural de los salteños. La misma es de libre acceso y puede encontrarse en www.edisalta.ar

La enciclopedia contiene más de 25 mil archivos documentales y multimedia abarcando todas las áreas de estudio: cultura, historia, folclore, geografía, turismo, arqueología, entre otros.

En la edición de este año se incluye una sección dedicada a las primeras mujeres salteñas que se destacaron y fueron pioneras en alguna rama. Además, entre los contenidos, se encuentra un documental de producción propia sobre la Batalla de Suipacha y el protagonismo del Gral. Martín Miguel de Güemes en la Independencia.

Durante la presentación, los representantes de algunas de las instituciones que contribuyeron a este gran compendio digital destacaron el compromiso de la Cámara de Diputados con la cultura y la historia de nuestra provincia y la región. Así también agradecieron y ponderaron la labor del director de la Biblioteca de la Legislatura y responsable de la Enciclopedia, José De Guardia, y su equipo de colaboradores.

En la ocasión se realizó la entrega de reconocimientos a cuatro mujeres salteñas que se destacan en distintas ramas de la ciencia. Ellas son, la Ing. María Jimena López Morillo, primera salteña en lograr el título de Magister en Ingeniería Mecánica en el prestigioso Instituto Balseiro; la Dra. Libia Tujuayliya Gea Zamora, primera médica wichí en la historia de la comunidad; Victoria Battellino Percello, primera física médica salteña; Ing. Laura Cruz primera salteña en graduarse como ingeniera nuclear.

 

 

Fuente: Aries Online

 

powered by social2s