Provinciales

Alerta por tormentas para esta tarde en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para gran parte del norte del país y advertencia por vientos fuertes para la costa atlántica de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.

En Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Tucumán, gran parte de Misiones y Jujuy se esperan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con posibles ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

El mismo fenómeno se prevé en el norte de Santiago del Estero y el noreste de Santa Fe.
 

Para todas las áreas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual, con excepción de Salta, Tucumán y Jujuy donde se prevé un acumulado de entre 20 y 40 milímetros.

LE PUEDE INTERESAR



En tanto, rige alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora para la costa atlántica bonaerense.

Para la costa de Chubut y Santa Cruz se aguardan vientos del sector oeste con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

El SMN recomendó a los pobladores de las zonas afectadas por la alerta que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

powered by social2s