Provinciales

El Gobierno abrió las inscripciones para los cursos de capacitación del sector turístico

Las jornadas de formación se realizarán en marzo y abril dentro de los objetivos planteados en el Plan Liderar. La capacitación es gratuita y requiere inscripción en https://www.turismotecapacita.com/.

El Plan Integral de Capacitación Turística “Hacia un destino sostenible” que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes iniciará en marzo con una interesante propuesta dirigida a los diversos sectores de la actividad. Las inscripciones para los cursos gratuitos se realizan en https://www.turismotecapacita.com/.

El curso Ferias con Identidad, Organización y Desarrollo Integral se realizará el 20 y el 27 de marzo, está destinado a organizadores de ferias de los municipios y tiene por objeto brindar herramientas para la gestión e implementación de ferias con identidad local, la capacitación consta de diez clases virtuales y dos presenciales con elaboración de trabajos prácticos y está a cargo de la Organizadora Profesional de Congreso & Eventos Marcela Ruíz.

Por otra parte, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se llevará a cabo el 28 de marzo en el  Mercado Artesanal el curso Atención al Cliente y Gestión de Reclamos dictado por Andrea Goldfeder y destinado a Informantes Turísticos, Guías y Personal de contacto de Servicio Turísticos.

En el marco del Programa “El Turismo crece con los niños” cuyo objetivo es promover en la comunidad infanto - juvenil y sus grupos familiares, el conocimiento, promoción y valorización del Patrimonio Turístico de Salta, Andrea Goldfeder tendrá a cargo el curso Formación de Sensibilizadores de Cultura Turística que se realizará el 29, 30 y 31 de marzo en Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, La Rioja 427.

El 29 de marzo se llevará a cabo la Presentación de Experiencias Innovadoras del Destino San Carlos, que estará a cargo de prestadores turísticos de San Carlos que durante el 2022 trabajaron en el diseño de Experiencia Turísticas para el fortalecimiento de la oferta turística de esa localidad.

En abril, Informantes y prestadores de turismo locales, guías y anfitriones locales de los municipios de Campo Quijano, La Caldera, La Viña, Guachipas, Aguaray, Seclantás y El Galpón podrán participar de manera on line del curso Desarrollo de Circuitos Innovadores que será el 12,19 y 26.

Desde el 10 al 14 de abril se iniciará la capacitación Los jóvenes comprometidos con el desarrollo sostenible. La Sostenibilidad de los Destinos Turísticos que estará a cargo de Felipe Omar Vera Soto, especialista en turismo sostenible, representante en Chile de GREEN DESTINATIONS y divulgador de programas de UNWTO Academy

El Dr. Rodolfo Pastore dictará la capacitación, destinada a los Prestadores de Turismo y Guías, Primeros Auxilios Nivel I y II, la actividad se realizará el 20 y 21 de abril en Salta Capital y en el interior el 27 y 28 de abril. Son jornadas presenciales. 

En tanto, el curso El Poder de los Detalles, es una propuesta de trabajo de 8 semanas que inicia el 25 de abril; en este curso se acompaña a los emprendedores de manera personalizada, a través de mentorías y capacitaciones, de forma de identificar sus problemáticas y colaborar desde la asistencia técnica logrando pequeños cambios y mejoras.

Abril finaliza con el curso Mujeres, Turismo y Desarrollo Sostenible a cargo de la Lic. Mariana Massachesi, ONU Mujeres;  la actividad, destinada a prestadores del sector turístico público y privado, comenzará el 26 de abril y continuará en mayo. 








Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s