Provinciales

Mesa integral sobre gestión de riesgos ante emergencias en San Antonio de Los Cobres

Fue encabezada por profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil. Se trabajó sobre el protocolo elaborado para la actuación temprana con los organismos competentes ante la posible caída de cenizas volcánicas.

Profesionales de la Subsecretaria de Defensa Civil articularon una mesa multidisciplinaria de trabajo en el municipio de San Antonio de los Cobres a fin de validar el protocolo elaborado por Defensa Civil para una actuación temprana ante el estado de alerta naranja que se mantiene desde el año pasado por la posible erupción del volcán Lascar en Chile.
 
La reunión que se desarrolló en el Municipio contó con la presencia del intendente de Alberto Carral y su Gabinete, áreas de Defensa Civil de San Antonio de los Cobres y de Campo Quijano, la Policía jurisdiccional, representantes de Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, del hospital local, legisladores departamentales, Bomberos Voluntarios, entre otros.
 
Durante el encuentro se trabajó sobre el protocolode actuación temprana elaborado por la Subsecretaría de Defensa Civil a fin de que el Municipio cuente oportunamente con el plan de acción que establece la toma de medidas de prevención, acciones de mitigación, distribución de roles, confección de información adecuada para la población, entre otros puntos.
 
En la oportunidad, los profesionales de Defensa Civil analizaron junto a los directores de Defensa Civil de los municipios de San Antonio de los Cobres y Campo Quijano avanzar con la firma de convenios ante emergencias, formación académica de los integrantes de las áreas específicas y la toma de decisiones del Comité Operativo de Emergencia municipal.
 
Cabe destacar que la activación del volcán podría repercutir en caídas de ceniza en el territorio provincial, dependiendo de la cantidad de material emitido y de la dirección de los vientos.
 
Puede ser una imagen de 9 personas, personas sentadas y personas de pie










Fuente: Defensa Civil Salta
powered by social2s