Provinciales

Este lunes 27 de febrero comienzan las inscripciones para cuidadores domiciliarios de personas mayores

Este lunes 27 de febrero comienzan las inscripciones para cuidadores domiciliarios de personas mayores

Los cuidadores deben estar acreditados en su formación se realizará desde el 27 de febrero al 13 de marzo en la Secretaría de las Personas Mayores, 20 de febrero 465, en el horario de 9 a 13.

Este lunes 27 de febrero comenzarán las inscripciones para cuidadores domiciliarios de personas mayores que acrediten una formación en cuidados domiciliarios. Las mismas  se realizarán del 27 de febrero al 13 de marzo en la Secretaría de las Personas Mayores, en la calle 20 de febrero 465 desde las 9 hasta las 13. La capacitación es con cupo limitado. Además, las clases para los cuidadores domiciliarios que accedan a esta capacitación comenzarán el 14 de marzo. 

El objetivo de este programa es capacitar a cuidadores domiciliarios formados en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios u otros similares en la temática de los cuidados paliativos, a fin de que puedan adquirir herramientas y profundizar conocimientos para el cuidado de las Personas Mayores que atraviesen una enfermedad crónica. 

Los cuidados paliativos están reconocidos en el contexto del derecho humano  a la salud. Es su propósito preservar y promover la mejor calidad de vida posible, mediante la prevención y alivio del sufrimiento, a través de la atención y control de síntomas físicos, psicológicos, sociales, y espirituales. 





Fuente: FM 89.9 Profesional

powered by social2s