Provinciales

Bettina denunció en la Fiscalía las noticias falsas en su contra: “Llevamos calculadas 150 en estos últimos años”

En la mañana de este jueves, finalmente la Intendenta Bettina Romero decidió dar un punto final a las Fake News en su contra y es por esto que realizó una denuncia en la Fiscalía Federal. Al respecto, aseguró que viene siendo víctima hace tres años y llevan calculadas alrededor de 150 noticias falsas.

“Vine a presentar una denuncia porque creemos que hay que investigar las prácticas de algunos donde se ven portales, noticias falsas. Yo en los últimos tres años he sido una víctima permanente. Llevamos calculados más de 150 noticias falsas en estos últimos años y en este tiempo yo no hice nada porque dije la Intendenta tiene que estar abocada a gestionar, a buscar soluciones para los salteños y es lo que hice, pero también hay un punto donde se tiene que tener en cuenta la dignidad, mi familia, donde no se puede convertir en Salta un vale todo”, dijo en diálogo con los medios.

En sintonía, agregó que se tiene que volver a recuperar las formas de hacer política. “Quienes creemos que la política tiene que ver con el servicio público, con proponer ideas, equipos, no creo que nos haga bien. Esto lastima fuertemente a la democracia, al sistema democrático y siendo un año electoral nos parecía importante sentar un precedente, marcar una posición. Para nosotros la verdad siempre es fundamental”, recalcó.

Por último, detalló que en la denuncia hay muchísimos portales que exhiben como prueba. “Son más de 130, acompañados con recursos. Acá hay nombres, hay responsables, por eso creemos que la justicia tiene que investigar. Hemos traído un montón de información. A mí me pueden juzgar como política, como gobernante por los hechos de mi gobierno, pero hay cuestiones personales, hay también toda una cuestión contra mí como mujer, una misoginia, una obsesión de algunos con el hecho de ser mamá, mujer, esposa”, concluyó.

Por su parte, el abogado Oscar Guillén indicó que están pidiendo al fiscal Federal que establezca la identidad “de estos portales que esconden a cobardes que no ponen su nombre, que no muestran sus caras. Yo creo que va a ser bastante sencillo porque las maniobras son torpes porque que están fundadas en un estado de impunidad que creen que esto iba a seguir. Acá se colmó un límite, entonces yo creo que va a ser fácil identificarlos. Tenemos el nombre de dos o tres ya. El Señor X por ejemplo que sube muchas noticias de Bettina. Lucas Mariano Armonía, que ponga su nombre. Se acabó la impunidad, yo no sé cómo Bettina tuvo tanta paciencia. Queremos correr el velo de los cobardes de los que insultan y se esconden”, insistió el letrado.












Fuente: La Yapa Salta

powered by social2s