Provinciales

Marocco adhirió a la manifestación contra Lona y recordó que Ragone fue el único gobernador asesinado

Marocco adhirió a la manifestación contra Lona y recordó que Ragone fue el único gobernador asesinado

Tras la manifestación del senador por Capital cuestionando la figura del exjuez federal de Salta Ricardo Lona, el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, adhirió a la misma y planteó “que la muerte no tapa todo”.

“Usted abre un debate en la sociedad salteña con lo que acaba de manifestar”, dijo Marocco dirigiéndose al senador Emiliano Durand, quien había vertido una dura manifestación contra Ricardo Lona. 

“Leer las participaciones y las honras fúnebres vertidas por las propias justicias a quien fue ajusticiado por esa justicia, la verdad que llama la atención y debe abrirse ese debate”, dijo Marocco, quien destacó que el mismo se abra desde el Senado, es decir “desde la representación popular de cada uno”.

Además, indicó que “es la sociedad salteña en su conjunto, desde su propia participación, la que debe dar un debate definitivo frente a estos intentos de impunidad que todavía tiene el sistema, sino no vamos a poder construir sociedades más justas”.

“La muerte no tapa todo, cada uno debe ser responsable de sus acciones. Hubo un solo gobernador al que se le quitó la vida, todavía es una asignatura pendiente el esclarecimiento de la muerte del doctor Ragone”, dijo Marocco y planteó que la manifestación de Durand “es el camino para abrir muchas más expresiones que van a ser el camino de la verdad”, tras lo cual fue aplaudido por los presentes.

powered by social2s