Provinciales

LA VIÑA: "Saldamos una deuda con ATE de casi $3 millones"

La intendenta Sánchez asegura que su municipio está con cuentas equilibra das

La intendente Alba Sánchez, de La Viña, logró saldar una antigua duda del municipio con ATE, heredada de la gestión anterior, por $2.800.000. El Ejecutivo acordó saldar el total en cuatro cuotas. De esta manera, la jefa comunal contó a El Tribuno que con dicho acuerdo, el municipio se encuentra saneado y ya no mantiene compromisos pendientes con Nación ni Provincia. "Con mucho esfuerzo hemos alcanzado un equilibrio en las finanzas. Mantenemos los sueldos al día y cumplimos con los aumentos a los municipales, de acuerdo a lo determinado a nivel provincial para este año del 51%", aseguró Sánchez.

Por otra parte, la intendente anunció que en los próximos días dará inicio la construcción de cordón cuneta, badenes y veredas camino al cementerio. Se trata de unos 450 metros lineales. Estas mejoras de infraestructura urbana son muy esperadas por los vecinos de la localidad. En tal sentido, también anticipó la iluminación de la traza de la ciclovía, en el tramo de aproximadamente 3 kilómetros comprendido entre finca El Carmen y La Viña. El proyecto es financiado con fondos provinciales.

"La ciclovía es utilizada fundamentalmente por los vecinos para trasladarse a la zona centro, pero también por gente de toda la localidad para realizar actividades físicas", contó.

 

Infraestructura, luz y agua

La intendente anticipó que se ampliará la red de agua potable unas ocho cuadras, desde calle Sarmiento hasta Almirante Brown. “Ya tenemos aprobado el proyecto por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Este servicio beneficiará a muchas familias de un amplio sector del pueblo”, detalló Sánchez.
En el marco integral del proyecto de ampliación de la infraestructura urbana, la jefa comunal señaló que también se encuentra aprobada la construcción de cordón cuneta, platabanda e iluminación pública sobre calle Güemes, en la zona de acceso al pueblo. Este plan de trabajos se ejecutará en dos etapas. 
En cuanto a saneamiento y erradicación de letrinas, la comuna construye 10 baños tanto en la zona urbana como rural: dos en Talapampa y ocho en La Viña. “Son 36 los baños realizados desde que asumí la gestión. El objetivo es seguir trabajando en materia de salubridad”, dijo.

powered by social2s