Provinciales

Cornejo reemplaza a Inés Liendo y acompaña a Miguel Nanni en Juntos por el Cambio

 En el Frente Juntos Por el Cambio los principales candidatos son Gobernador: Miguel Nanni Vice: Virginia Cornejo Intendente Capital: Matías Posadas Diputados Capital: José Gauffin (primer término), Soledad Farfán (segundo término), Santiago García Pinto (tercer término) Concejales Capital: Ángel Ortiz, Agustina Álvarez, Nieva, Laura Jorge y Pablo López.
 

Luego de una serie de tensiones que amenazaban con llevar a una ruptura en las próximas elecciones, Juntos por el Cambio se alineó y competirá con un candidato a gobernador unificado en Salta el próximo 14 de mayo.

Hubo consenso para que sea el radical Miguel Nanni el elegido que compita por la gobernación, por encima de la larretista Inés Liendo, que había decidido romper y competir afuera, con el signo político del PRO.

A la decisión se llegó por un acuerdo cerrado entre los diferentes sectores de la coalición. Aunque existen versiones diferentes sobre cómo se arribó a ese consenso, dependiendo de quién sea el interlocutor.

 

Llamados telefónicos

Un sector del radicalismo asegura que se definió después de dos llamados telefónicos, uno en la noche del lunes y otro el martes a la mañana, entre Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y Martín Lousteau, vicepresidente de la UCR. En el PRO aseguran que fue un acuerdo cerrado internamente en el partido, al que luego adhirió Lousteau, quien también dialogó con el larretismo.

 

Mizzau y Acedo Salim acompañan a Wayar

A la ya anunciada candidatura a gobernador de Walter Wayar, se confirmó ayer que como Vicegobernador lo acompañará el ex diputado Iván Mizzau. También anunciaron a Luciano Acedo Salim como candidato a intendente de la Ciudad de Salta.

“Quiero poner una mirada joven e innovadora para transformar la ciudad de Salta, proponiendo la única alternativa peronista en la categoría a intendente de la sexta ciudad más grande del país por cantidad de habitantes. Acompañando a una gran fórmula federal con el ex vicegobernador y senador por Cachi Walter Wayar y el ex diputado por Orán Iván Mizzau”, declaró el candidato a intendente.  En diálogo con Nuevo Diario, Mizzau manifestó que esta candidatura nació de un pedido de la dirigencia del Partido de la Victoria. “Para mí es un orgullo tremendo, vengo militando dentro de las mismas líneas políticas, manteniendo coherencia”, sostuvo. El dirigente remarcó que “está contento” de acompañar a Wayar, a quien calificó como alguien “con ideas claras”.

powered by social2s