NOTICIAS NACIONALES

AUMENTO PARA FUNCIONARIOS NACIONALES: HABRÁ RECOMPOSICIÓN SALARIAL EN EL GABINETE

Luego de dos años de congelamiento, el Gobierno Nacional oficializó una recomposición salarial para los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo. La medida alcanza a ministros, secretarios y subsecretarios, quienes recibirán los aumentos acumulados de las paritarias estatales que no habían percibido hasta ahora.


Aquí te contamos los puntos clave de esta decisión que entrará en vigencia en enero de 2026:

1. Milei y Villarruel, excluidos

A pesar del ajuste para el resto del gabinete, la normativa establece de forma taxativa que ni el presidente Javier Milei ni la vicepresidenta Victoria Villarruel percibirán aumentos. Ambos mantendrán sus sueldos congelados, tal como sucede desde el inicio de la gestión.

2. Condicionado al Superávit Fiscal

El decreto incluye una "cláusula de resguardo": si las cuentas públicas nacionales llegan a presentar déficit fiscal financiero, los aumentos quedarán suspendidos automáticamente de pleno derecho. Solo habrá mejoras si hay superávit.

3. Sin retroactivos y por mérito

¿Por qué ahora?

Desde el Ejecutivo argumentaron que, tras 22 meses de superávit financiero y la baja de la inflación, es el momento de adecuar las remuneraciones de quienes tienen responsabilidades de conducción superior, tras el plan de austeridad inicial.

powered by social2s