Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Mayores de 18 años ya pueden vacunarse con el segundo refuerzo contra COVID-19

También pueden recibir esta dosis los adolescentes de entre 12 y 17 años con inmunocompromiso. Este refuerzo se aplica luego de transcurridos 4 meses del primero.

A partir de hoy, se habilitó la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años.

Este segundo refuerzo también está destinado a los adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna situación de inmunocompromiso.

Así informó la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, aclarando que entre el primer y el segundo refuerzo debe mediar un intervalo mínimo de 4 meses.

Con respecto a los adolescentes con imunocompromiso, la funcionaria explicó que entre ellos se cuenta a quienes realizan tratamiento oncológico, dializados, trasplantados, con imunodeficiencia, con VIH, con enfermedades autoinmunes, y/o en tratamiento con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

Las personas que están en condiciones de recibir el segundo refuerzo deben dirigirse a los centros de vacunación, donde el personal aplicará la vacuna que corresponda, según se trate de adolescentes entre 12 y 17 años, mayores de 18 años o embarazadas.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a completar la inmunización con los refuerzos, a fin de disminuir el riesgo de forma grave de la enfermedad. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones