INICIO
Alfredo Olmedo cuestionó el proyecto de reforma electoral provincial: «Buscan cómo salvarse ellos»
- Publicado: Lunes, 16 Febrero 2026 23:22
- Imprimir
El dirigente Alfredo Olmedo también cuestionó que se siga utilizando el voto electrónico en Salta y pidió la boleta única papel.
El dirigente de La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo, dialogó con El Tribuno sobre los temas más actuales, entre ellos, los recientes debates en el Congreso sobre la reforma laboral y la baja en la edad de imputabilidad. Asimismo, eligió abordar el proyecto de reforma electoral provincial que impulsa el gobierno de Gustavo Sáenz, que busca implementar un sistema parecido a la Ley de Lemas.
A lo que el exdiputado definió como «un retroceso», consideró que el oficialismo provincial intenta «volver a una especie de Ley de Lemas porque ven que La Libertad Avanza va a ganar la próxima elección. Entonces buscan cómo salvarse ellos, cómo retener el poder; no cómo representar al pueblo».
Según aseguró, «va a haber pueblos con más candidatos que habitantes» y señaló que dichos candidatos pasarán a ser planta permanente del Estado. «Eso va en contra de lo que necesita Salta: un Estado eficiente, no un Estado desbordado», puntualizó Olmedo.
En este sentido, también fue crítico del voto electrónico, sistema que impera en la provincia para realizar elecciones a nivel local: «El voto electrónico está hipotecando la democracia en Salta. El que paga manda, como el dueño de la pelota que marca las reglas en la canchita. Tenemos que ir a la boleta única papel: es más transparente, más rápida y cuesta cinco o siete veces menos. ¿Nos sobra la plata para gastar en máquinas? No».
Su postura sobre otros temas
Alfredo Olmedo también habló sobre la media sanción de la Ley de Modernización Laboral desde varias aristas. Fue tajante al afirmar que llega para «ordenar una realidad que estaba desordenada y le va a dar derechos a mucha gente que hoy no los tenía» y para frenar con el aporte obligatorio a los sindicatos.
«Hay sectores que gobiernan hace años y necesitan al pueblo pobre, no solo económicamente, sino pobre en educación y en salud. Porque así lo manejan. El Estado no crea trabajo: da reglas claras. El trabajo lo crea el sector privado», afirmó.
Fuente El Intra
