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Más de la mitad de los alumnos de la UNSa no renovaron el Pase Libre Estudiantil

Terminado el plazo de la gratuidad provisoria hasta que los alumnos puedan regularizar su situación, SAETA abrió la posibilidad para la renovación a aquellos que cumplan los requisitos, pero no hubo gran concurrencia, según dijeron a Profesional.

 

Este martes finalizó el plazo de gratuidad provisoria para todos los alumnos de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) que utilizan el Pase Libre Estudiantil. A partir de la fecha, los estudiantes que quisiesen renovar el beneficio, deberán acreditar los requisitos requeridos por SAETA y la Autoridad Metropolitana  de Transporte (AMT).

Ante ello, Profesional se comunicó con Claudio Mohr, titular del Directorio de Saeta, quien explicó que la empresa abrió sus puertas a la posibilidad de renovar el beneficio pero no tuvieron gran concurrencia.

Mohr relató que en la base de datos figuraban aproximadamente 20.000 estudiantes con el beneficio pero a las oficinas se presentaron poco menos de 7.000, de los cuales 6.500 ya contaban con el beneficio y continuarán con él, dado que lograron presentar los requisitos necesarios.

Esto significa que por lo menos el 65% de los beneficiarios provisorios, no se acercaron a renovar el Pase Libre, porque tienen otra opción de movilidad o porque no cumplimentaban los requisitos, según reflexionó Claudio Mohr.

Por último, defendió los requisitos presentados, ya que mencionó que estos aseguran que el beneficio vaya para personas que realmente lo necesitan, además de que son simples: presentar el certificado de alumno regular y la constancia de dos materias aprobadas en el último año.


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