INICIO

Cristina Fiore, designada futura ministra de Educación, ya tiene cuestionamientos

Luego que tomara estado público que la ex legisladora provincial, Cristina Fiore, ocupará la Cartera Educativa, sectores opositores cuestionaron esta designación aún no concretada y advirtieron que se pone en riesgo el cumplimiento de la Educación Sexual Integral (ESI). 

Desde el Partido Obrero, la dirigente Carmen Venencia, histórica referente de Tribuna Docente, puso énfasis en el pasado de Fiore y la calificó de “saltimbanqui, oficialista de todos los gobiernos de turno en los últimos 28 años”, que tiene sus orígenes partidarios en el PRS-

“Como senadora nacional fue la principal vocera contra la sanción de la ley del aborto legal y es impulsora de los movimientos religiosos-antiderechos, que impiden, cada vez que pueden, la aplicación de la ILE (interrupción legal del embarazo) en casos de niñas abusadas. Impulsó también la represalia judicial contra la doctora Miranda Ruiz, de Tartagal, quien fue judicializada y hasta detenida por hacer una ILE en un hospital público. Fiore fue vocera de todas las canalladas inventadas con el propósito de impulsar la derogación del aborto legal en Argentina”, afirma Venencia.

“En su nuevo cargo intentará impedir la aplicación de las ESI en las escuelas, o mutilar completamente sus contenidos conforme reclama la curia. No puede esperarse otra cosa, ya que siempre militó por la vuelta de la religión en las escuelas públicas, materia que fue excluida luego de una enorme lucha de los padres por la vía de un  fallo de la Corte”, agrega.

Venencia recordó que Fiore milita en el espacio pro-vida de los “celestes”, según ella,  contra los derechos de las mujeres y los niños.

Y apuntó contra su participación en la Cámara baja al presentar junto a Socorro Villamayor, un proyecto que coartaba  el derecho a manifestarse por reclamos populares.

“En la última gran huelga docente autoconvocada que conmocionó al país durante mayo y junio de este año, Fiore presentó en la cámara de Diputados junto a otra diputada, el proyecto antiprotesta para intentar sacar a la docencia de la calle. Asume una enemiga jurada de la lucha de la docencia por el salario y autora de la llamada ley antipiquete sancionada sobre tablas en sólo 48 horas por las dos cámaras”, remató.

Por último sostuvo que la educación salteña  sufre el crecimiento de la pobreza y años de desinversión.

“Los resultados de una evaluación sobre los alumnos de 6° grado de las escuelas pobres son alarmantes; 6 de cada 10 niños no alcanzaron los conocimientos mínimos de lengua y matemáticas”, dijo.

 

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

powered by social2s