INICIO

Preocupación por el aumento de casos de Dengue y la falta de médicos

El ministro de Salud, Federico Mangione, brindó un diagnóstico de dos de las principales preocupaciones que tiene la gestión actual.

 

Dengue, está pasando algo atípico y estoy pidiendo ayuda a la ciudadania

 

El ministro de Salud Federico Mangione expresó una vez su preocupación por el aumento de casos de dengue y la falta de médicos para cubrir las altas demandas del sistema.

En diálogo con Multivisión Federal, el funcionario detalló que ya son más de 2000 los casos positivos de dengue en lo que va del año, un índice significativamente superior al esperado para la época. No obstante, llevó tranquilidad a la comunidad sosteniendo que la situación -por el momento- “está controlada”. Instó a la comunidad a prestar especial cuidado y tener consciencia para evitar que el brote siga propagándose.

Por otro lado se refirió Mangione a otra de las grandes preocupaciones que tiene la provincia y se liga a la falta de profesionales médicos para cubrir vacantes, fundamentalmente en hospitales del interior que se ven colapsados a diarios.

“Mientras la media nacional es de seis médicos cada 1000 habitantes, en Salta tenemos 2,3 médicos que están mal distribuidos”, concluyó.

powered by social2s