INICIO

Quitarán subsidios a familias porteñas que no manden a clases a sus hijos

Quitarán subsidios a familias porteñas que no manden a clases a sus hijos

La medida fue anunciada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde suspenderán el pago del programa Ciudadanía Porteña, a quienes tengan hijos con menos del 85% de asistencia a clases.

 

Los datos de inasistencia a las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrojan que el 30% de los alumnos faltó al menos una vez por semana en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo, y el 16% tuvo 7 inasistencias o más en un mes.

Así lo informó, la ministra de Desarrollo Humano de CABA, María Migliore, en diálogo con Profesional FM en referencia a la decisión del gobierno de esa ciudad, de revertir esta crisis educativa y devolverle a la escuela su protagonismo.

En esa línea, la funcionaria explicó que quitarán la ayuda social a familias cuyos hijos tengan el 15% de inasistencia escolar. Por el momento, la medida sólo incluye la eliminación del programa social “Ciudadanía Porteña” que perciben alrededor de 23.600 estudiantes de la Ciudad, con montos que van de $5 mil a $7 mil mensuales.

Asimismo, Migliore detalló que si los estudiantes pierden la constancia de alumno regular, por tener menos del 85% del presentismo por bimestre, o por tener un total de 25 inasistencias injustificadas, “a lo largo del año”, se les quitará la ayuda social.

No obstante, la titular de la cartera de Desarrollo Humano aclaró que la quita del beneficio no es arbitraria, es decir, primero habrá una intervención a partir de las 5 inasistencias consecutivas o 7 inasistencias alternadas, para determinar las causas de la ausencia y realizar un acompañamiento.

powered by social2s