INICIO

Grabois tuvo una fuerte discusión con una mujer durante un corte de ruta en Salta

Grabois tuvo una fuerte discusión con una mujer durante un corte de ruta en Salta

El dirigente se sumó al reclamo de una comunidad wichí que vive en la zona de General Mosconi y que estaba protestando sobre la calzada de la ruta 34 por la muerte de una niña.

Grabois se sumó al reclamo de una comunidad wichí que vive en la zona de General Mosconi y que estaba protestando sobre la calzada de la ruta 34 por la muerte de una niña.

En medio del corte, una mujer se acercó a los manifestantes con el objetivo de que liberaran el paso para que los vehículos pudieran pasar. “Ellos siempre reclaman todo, se les da todo, basta Grabois”, le dijo la mujer claramente cansada.

“Los están matando a los chicos acá, hay crímenes de Estado, y muchos criollos que discriminan son cómplices. Es una barbaridad, son cómplices, ustedes son cómplices de los crímenes de Estado”, le recriminó el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

“Si supieras cómo los ayudamos”, respondió la mujer a Grabois. “Ya los veo poniendo soja, tirándoles glifosato, discriminando a la gente, diciendo que a los chicos los matan ellos mismos. Acá la discriminación la veo y si el compañero está reclamando porque mataron a su hija en un hospital y hay un tipo que le acaban de matar la hija en otro hospital, hay que bancársela”, le respondió en forma violenta.

Según informaron medios nacionales, las personas estaban protestando por la muerte de Clarisa, una nena de dos años que tenía un severo cuadro de desnutrición.

Desde el hospital de Mosconi, donde estuvo internada, aseguraron que sus padres “la fugaron” del centro de salud y las fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia fueron en esa misma línea al decir que la familia era “reticente” a la atención sanitaria.

Sin embargo, los familiares acusaron maltratos y dijeron que la madre de la niña no se había podido comunicar con los médicos porque hablaba wichi y no español.

“Grabois, es fácil venir de una ciudad como Buenos Aires a cruzarnos el pueblo”, le dijo la mujer. “Respete el dolor de un padre, no venga a decir que a la nena la mataron por culpa del padre”, respondió el dirigente de forma violenta.

“¿Qué quiere? ¿Que sigan matando a los chicos? La gente se muere de hambre porque no tiene para comer, no porque los padres quieren que se muera”, siguió Grabois. “¿A vos se te murió un hijo la semana pasada? Pero, ¿se te murió un hijo? Bancá un poco que puedan resolver el problema”, la increpó.


Fuente de la Información: Los Andes

powered by social2s