INICIO

Sáenz sigue sumando sectores a su "Plan Federal": Llegó el turno de los concejales

Sáenz sigue sumando sectores a su

La reunión se realizó este mediodía en Güemes, donde los ediles que llegaron desde toda la provincia escucharon las acciones que ejecuta el Gobierno de Salta para potenciar la economía, el empleo y la producción. Participaron concejales de los 60 municipios.

En el Centro Cultural de la ciudad de General Güemes se reunieron los concejales de los 60 municipios de Salta, convocados por el gobernador Gustavo Sáenz, quien los invitó a sumarse al programa Por Más Federalismo y Unidad de los Salteños.

“Hemos diseñado una serie de acciones necesarias para el progreso de Salta, para que sean implementadas como políticas de Estado”, indicó el Gobernador en la presentación del documento. Y añadió: “Pero con una novedad: con participación, con consenso” y por ello la convocatoria a todos los sectores de la sociedad salteña.

Por ello invitó a los ediles que llegaron desde toda la provincia a realizar aportes para lograr la reivindicación de los derechos de la Provincia, siendo parte activa de este proceso. “La Salta profunda no admite más postergaciones, más excusas”, afirmó.

También Sáenz marcó que en Salta hay políticas federales. Por ello “hemos llegado a todos los rincones de la provincia, no sólo con más de 1500 obras que están a la vista y que fueron postergadas demasiado tiempo, sino también con servicios.

Este es un Gobierno presente, que pone la cara, que gestiona, que escucha y acciona”, indicó. Aseguró que “Salta está viendo obras de una magnitud que no sólo se destacan por la inversión sino también porque se reparten en todo el territorio provincial”.

La implementación de estas acciones motoriza la economía, “llevando calidad de vida con más y mejor agua, con energía para que las empresas puedan crecer y generar empleos, con mejores rutas para salvar vidas y para que transiten también el transporte que lleva la producción salteña y el turismo que mueve una industria que pone a Salta y su gente en la mira del mundo”, dijo el mandatario.

Luego Sáenz compartió con los concejales un almuerzo de camaradería donde se refirió a la reforma de la constitución aprobada recientemente. “Con la reforma constitucional hemos logrado la posibilidad de que los concejales duren en su cargo cuatro años y eso sirve porque de esta forma cuando un intendente llega con sus concejales a sus municipios tienen la posibilidad de que  los acompañen en sus proyectos”, indicó.

Agregó que también en la reforma  se puso límites a los mandatos y dio alternancia en el poder;  también reformas en el ámbito judicial, en el ámbito de los organismos de control: “Es una Constitución que está siendo vista por todo el país para tenerla en cuenta, porque en definitiva lo que defendemos sobre todas las cosas es nuestro sistema democrático”.

Agradeció a los presentes y a ellos los convocó a seguir trabajando junto al Gobierno provincial. “Debemos ponernos a trabajar de manera conjunta como lo venimos haciendo independientemente de dónde venimos, teniendo en claro hacia dónde vamos que es poner a Salta de pie”.

powered by social2s