INICIO

Senado Salta:16° Sesión Ordinaria – 7 de julio

Senado Salta:16° Sesión Ordinaria – 7 de julio

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 20 senadores, se llevó a cabo la 16° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Los Senadores realizaron un homenaje a los empleados de la Cámara por el día del Empleado Legislativo que se conmemoró el 6 de julio.

Se aprobaron cuatro proyectos de Ley en definitiva que pasan al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Régimen de Promoción del Arte Mural (Expte. N° 91-44.709/21)

Se aprobó en definitiva el proyecto de ley por el cual se crea el Régimen de Promoción del Arte Mural, el cual tiene por finalidad incentivar el desarrollo de la cultura popular en la provincia de Salta, ello sin perjuicio de la libre voluntad, tanto de artistas como de propietarios particulares, que no adhieran a la presente Ley. 
 


Ejercicio Profesional de la Musicoterapia (Expte. N° 91-45.336/22)

Se sancionó con dictamen de la Comisión de Salud Pública Y Seguridad Social, el proyecto de Ley en revisión, sobre la adhesión a la Ley Nacional 27.153 de Ejercicio Profesional de la Musicoterapia. 


Donación al Club Gimnasia y Tiro (Expte. N° 91-44.716/21)

Se aprobó el proyecto de Ley en revisión, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación, a favor del Club Gimnasia y Tiro, el inmueble de la propiedad de la provincia de Salta, matrícula N° 157.727, del departamento Capital, con el cargo de destinarlo al club social, sede social y actividades deportivas, culturales y educativas.
 

Donación a favor de la Municipalidad de Coronel Moldes (Expte. N° 90-30.994/22)

Se Sancionó el Proyecto de Ley nuevamente en revisión, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación una fracción de 10 hectáreas del inmueble identificado con la Matricula Nº 4.154 del Departamento La Viña, a favor de la Municipalidad de Coronel Moldes, con cargo de ser utilizadas para el desarrollo de un loteo y construcción de viviendas.
 

Pedidos de Informe, Declaraciones y Resoluciones – 07 de julio
   Jorgelina La Torre
Pedidos de Informe
De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto 

 De Obras Públicas e Industria 

 

 De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología 

 
De Salud Pública y Seguridad Social 
 

Declaraciones de Interés de la Cámara

 

powered by social2s