INICIO

Pidieron el desafuero del diputado Orozco pero no argumentaron las razones

Pidieron el desafuero del diputado Orozco pero no argumentaron las razones

El Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Mario Dilascio, ingresó un oficio a la Cámara de Diputados pidiendo el desafuero del diputado de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco.

Según confirmó una fuente oficial a Profesional FM, en Asuntos Entrados de la Cámara de Diputados de Salta, ingresó una nota pidiendo el desafuero del diputado Gustavo Orozco. La misma debe ser remitida a la Comisión de Legislación General para su análisis.

Llama la atención que el oficio enviado por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Mario Dilascio, no especifica las razones que tiene para solicitar el desafuero de un legislador provincial. Debido a esta situación, lo más probable es que la Comisión pertinente, se comunique con el juzgado para requerir este detalle no menor.

La fuente consultada explicó que los legisladores tienen fuero de opinión en ejerció de sus funciones y fueros de detención, es decir, que no se los puede detener, salvo que la Cámara lo autorice. En este contexto, la aparente razón por la que se originó la desafuero sería una denuncia por amenazas de parte de un pintor hacia Orozco y no por las otras causas que pesan en su contra.

Cabe destacar que el Diputado de Rosario de la Frontera, tiene aproximadamente una la lista de 37 causas que involucran hechos de tortura mientras se desempeñaba en la Policía de la Provincia.

powered by social2s