INICIO

Falleció Ricardo Lona, exjuez federal de Salta

Falleció Ricardo Lona, exjuez federal de Salta

Ocupó el cargo desde 1975 hasta 1993. Se desempeñó como Secretario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y fue Defensor Oficial. Estaba con prisión preventiva, domiciliaria, por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

El exjuez federal de Salta, Ricardo Lona murió hoy a los 86 años, mientras se encontraba con prisión preventiva, en modalidad domiciliaria, por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

Lona había sido designado Juez Federal de Primera Instancia de Salta por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 3.276, con acuerdo del Senado, el 4 de noviembre de 1975 , tomando posesión del cargo el 13 de noviembre de ese mismo año.

Cargo en el que fue ratificado en 1984, también con acuerdo de la Cámara Alta, donde fue titular de ese juzgado desde 1975 hasta 1993.

El Dr. Ricardo Lona nació en Salta el 8 de abril de 1936, cursó sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y se graduó de abogado el 11 de abril de 1967.

En los años anteriores a ejercer la magistratura del Juzgado Federal de Salta se desempeñó como Secretario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal (1968-1974) y Defensor Oficial del Juzgado Federal de Salta (1974-1975).

El pasado 25 de junio, la Cámara de Casación había dictado nula la sentencia contra el exmagistrado por el homicidio del exgobernador Miguel Ragone, que lo había condenado a 15 años de prisión. Sin embargo, la sentencia ratificó la condena por el encubrimiento de este hecho.

Ante la decisión, el expediente había vuelto al Tribunal Oral en lo Federal N° 2 de Salta para revisar la condena.


Fuente: El Tribuno

powered by social2s