INICIO

Barrio Los Paraísos: el IPV entregó terrenos sin servicios

B° Los Paraísos: el IPV entregó terrenos sin servicios

Más de 1200 familias de Cerrillos, se vieron afectadas por los loteos entregados por el IPV, ya que los mismos no fueron regularizados. "No existimos como barrios, somos una finca para el gobierno”.

En el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), ubicado en Avenida Belgrano al 1349, vecinos de Barrio El Paraíso de Cerrillos, reclaman servicios básicos en los terrenos otorgados hace más de tres años.

Sebastián Sánchez, habló en exclusiva con Multivisión e indicó que “los terrenos fueron adjudicados en 2018 con la exigencia de ser habitados a los 30 días de forma ininterrumpida”. Hasta ese momento, todo iba en regla, pero al momento de querer habitar el lugar se dieron con que los loteos no tenían ningún servicio básico.

“En el barrio no tenemos pavimento, solo tiraron un poco de ripio en algunas zonas por donde pasa el recolector de basura de lunes a viernes”, manifestó el vecino. Sin embargo, esto no sería suficiente ya que “los pocos cestos de basura no dan a basto y perros, caballos, vacas rompen y se alimentan de los desperdicios”.

La situación ya es totalmente insostenible, y habitantes de los terrenos se manifestaron frente al IPV ante la poca respuesta por parte de la Intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, que “solo se va a sacar fotos en el vecindario levantando un poco de basura”.

La problemática recae tanto en el IPV, como en el gobierno de la provincia y el gobierno municipal de Vega, puesto que los terrenos no pueden ser regularizados por ser considerados, aún, una finca, y por ende los servicios no pueden ser otorgados.

En este sentido, Sánchez expresó que “al recibir estos loteos, no tenemos acceso al Procrear, al plan Mi Pieza u otro plan para poder construir ya que no existimos como barrio”.

1234 familias piden que se paguen las correspondientes expropiaciones de los terrenos, para poder gozar de los servicios de cloacas, pavimentación, luminaria y entre otros servicios básicos. 

powered by social2s