INICIO

Importante operativo preventivo de seguridad por el Día del Estudiante

Policías de distintas jurisdicciones y áreas especiales estarán abocados al intenso operativo que inicia mañana y se extenderá hasta el 26 de septiembre próximo. Habrá patrullas en distintos campings, complejos municipales, plazas, ríos y lugares de masiva concurrencia.

 

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta pondrá en marcha mañana el operativo preventivo de seguridad “Día del Estudiante”   en toda la provincia.

Estarán abocados a la tarea de patrullajes, controles y supervisión de las medidas de seguridad sanitaria efectivos de todas las jurisdicciones y de unidades especiales como Dirección de Investigaciones, de Drogas Peligrosas, de Seguridad Vial,  Seguridad Urbana,  Caballería, Bicipolicías, Lacustre, Bomberos, entre otros.

Se reforzará la presencia policial especialmente en campings y complejos municipales de Capital, San Lorenzo, Rosario de Lerma, La Merced, Campo Quijano, La Caldera, Vaqueros, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña  entre otros municipios que tradicionalmente reciben gran afluencia de estudiantes.

Se intensificarán los controles integrales de seguridad. Habrá puestos fijos y móviles de Seguridad Vial especialmente en las Rutas Nacionales 9, 68, 51 y 34. También en las Rutas Provinciales 24, 47, 36 y 21.

El objetivo del trabajo preventivo es evitar hechos que pongan en riesgo la vida y los bienes de la población durante los festejos estudiantiles, manteniendo el orden público y respetando las normativas viales en su conjunto. Durante los patrullajes se concientizará a los jóvenes sobre la importancia de realizar la celebración cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.  También se los instará a mantener el orden y a comunicarse al Sistema de Emergencias 911 ante cualquier situación de riesgo.

La tarea policial se extenderá hasta las 22 horas del 26 de septiembre. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s