INICIO

Fondos COVID-19: “El ministro de Economía no nos dio ningún informe”

Así lo sostuvo el diputado provincial del bloque Ahora Patria, Julio Moreno, quien pidió públicamente “por favor” que el funcionario los reciba o les atienda para saber en qué situación económica sanitaria se encuentra Salta.

Este miércoles, el diputado provincial del bloque Ahora Patria, Julio Moreno, reiteró públicamente en Tarde o Temprano el pedido a ministros para que respondan los informes que deben a la Legislatura.

Moreno detalló que se solicitó información al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y al titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, para que describan la situación sanitaria de la Provincia; y principalmente, requirieron la palabra del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para que explique en qué se gastó y en qué se invirtió durante la pandemia.

“Nos hemos cansado de pedir informes a la Provincia”, señaló el legislador y aclaró que en todas las sesiones reiteran el pedido para que se presenten los responsables, “ir hasta donde ellos están” o aplicar modalidad virtual.

Además, resaltó, que hace dos años que no tienen la cuenta general del ejercicio para saber qué partidas presupuestarias se ocuparon o si se gastó de forma extra.

“El 30 de junio vence el plazo para presentar la cuenta del ejercicio 2020, espero que este gobierno que tiene mucha gente trabajando, lo presente”, dedujo Moreno.

powered by social2s