INICIO

Caso Gala Cancinos: el influencer ya había sido contactado por la fiscalía

Fede Anto Puñales figura en el expediente por la búsqueda de Gala Cancinos, es uruguayo y mostró toda su transición de género en las redes sociales, había mantenido contacto con la ex estudiante del colegio Belgrano y era su ídolo.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que hace dos años atrás, se tomó contacto con "Anto Puñales", quien ahora cambió su identidad a "Fede Puñales" porque encontraron en la computadora de Gala Cancinos que intercambiaban mensajes y la adolescente lo admiraba por su transformación de género. 

Se supo que el influencer mostró toda su metamorfosis en YouTube y que antes había tenido actitudes suicidas hasta que sus padres aceptaron su identidad de género. Desde ese momento, el joven pasó a ser una especie de "ídolo" para Gala quien incluso le envió un cuadro y le escribió un par de veces. En una de esas conversaciones, la adolescente le contó que se sentía mal porque no la aceptaban como ella se percibía, en el colegio se hacía llamar "Nico" pero las autoridades no estaban de acuerdo. A Fede Puñales le dijo que también se identificaba con el nombre "Santiago" y es por eso que ahora el influencer solicitó que lo busquen como "Santiago Cancinos" y no con el nombre que le dieron sus padres al nacer.

La investigación que ya lleva cuatro años, abarcó diferentes hipótesis, y lo del influencer sirvió para entender los motivos que pudo haber tenido Gala para ausentarse de su hogar, no más que eso. Con el tiempo, aparecieron otras pistas pero ninguna, hasta ahora, llegó a buen puerto. Lo que la fiscalía está realizando actualmente es un análisis de líneas telefónicas, porque quizás aparezcan nuevo datos que en 2017 no se tuvieron en cuenta.

powered by social2s