INICIO

Javier Milei cerró su campaña en Córdoba junto a Patricia Bullrich y convocó a votar a la esperanza

"Estamos eligiendo entre el populismo peronista y las ideas de la libertad", expresó el líder de La Libertad Avanza ante una multitud. 

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que le próximo domingo los argentinos elegirán entre las ideas del "populismo peronista" y las de "la libertad". Lo dijo durante su cierre de campaña en la ciudad de Córdoba. 

"Lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo peronista, o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi", lanzó el aspirante a la Presidencia de la Nación en un marco colmado de militantes libertarios. 

Patricia Bullrich se sumó como oradora.

En esa línea discursiva, Milei volvió a repetir fragmentos de los dos cierres de campaña anteriores evocando a la historia: "Es importante que tengamos conciencia de que nos enfrentamos a la elección más importante de los últimos 40 años y, muy especialmente, a la más importante de los últimos 100 años".

"De haber entrado en el siglo XX siendo el país más rico del mundo hoy somos 130 y en decadencia. Tenemos 45% de pobres; 10% de indigentes; la inflación viajando en 300%. ¿De qué miedo me hablan? ¿De qué salto es vacío? Si no estamos yendo al mismísimo infierno", enfatizó Milei ante un público enérgico. 

Milei le pidió a sus seguidores que el domingo den "vuelta la historia" para iniciar "el camino de la reconstrucción Argentina": "No tengan dudas que se puede. Es la primera vez en la historiaque el 54% de los argentinos eligieron una opción de cambio liberal". 

Al respecto, alentó a los cordobeses que lo acompañaron desde temprano en las calles céntricas de la capital: "¡Tengo seguridad que ustedes los cordobeses nos van a acompañar para ir por el 60%!". 

"El cambio siempre entraña riesgo. Quiero pedirles que este domingo el miedo no le gane a la esperanza, que sea la esperanza la triunfadora", continuó el economista y diputado nacional, que estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel. 

 

Javier Milei: "No se dejen ganar por el miedo porque el miedo paraliza"

El libertario instó a su electorado y tendió puentes con los indecisos: "No se dejen ganar por el miedo porque el miedo paraliza; y si se paraliza, gana la maldita casta política. No dejemos que nos roben la vida, ¡vamos y demos vuelta las urnas!". 

Para finalizar, Milei le tiró flores a Patricia Bullrich, que lo acompañó en el acto y pronunció un breve discurso, y al ex presidente Mauricio Macri: "Es importante el trabajo que hagan los fiscales que responden a Bullrich y Macri porque son los que van a cuidar los votos porque los votos se dan y les vamos a ganar este domingo". 

Además de Bullrich y Villarruel, estuvieron presentes en el escenario su hermana, Karina Milei; el legislador porteño y ex candidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra; el diputado electo riojano, Martín Menem; entre otros diputados. 

El próximo domingo, Milei se cruzará en el mano a mano final contra Sergio Massa. El economista viene de cosechar 30 puntos en las elecciones primarias del pasado 22 de octubre. Los últimos sondeos de opinión pública marcan un escenario de paridad entre ambos. 

 

El discurso de Patricia Bullrich en Córdoba

Patricia Bullrich se sumó como oradora.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich apareció de sorpresa en el acto de cierre de Milei y llamó a sus votantes a acompañar al libertario en el balotaje.

En un breve mensaje, Bullrich le habló a los "6 millones de ciudadanos" que la acompañaron a que "con el corazón, el alma y el cerebro piensen un minuto en seguir vivieedo en esta Argentina de las mafias, de los pobres, donde los funcionarios tienen todo y el pueblo no tienen nada".

"Quiero agradecer a Javier por esta posibilidad. Quiero hablarle a los 6.400.000 ciudadanos que, junto a ustedes, votaron por el cambio en Argentina", dijo la ex candidata de Juntos por el Cambio.

"Por eso le quiero pedir a todos los ciudadanos que me acompañaron, que eligieron una opción de cambio, que esa continuidad se tiene que terminar el 19, el domingo, tenemos que apoyar el cambio, el cambio que implique que los ciudadanos son más importantes que las estructuras burocráticas del Estado. Que no van a estar más debajo de los Massa que los aplaste", resaltó la ex funcionaria.

Y expresó: "He decidido, junto a muchos, muchos y muchos ciudadanos, decirle a Javier: te tocó el turno, fuiste el que ganaste la opción de cambio, y con patriotismo te acompañamos para que seas el próximo presidente".

Bullrich, que está trabajando activamente en la fiscalización de Milei de cara al domingo, habló antes que el libertario y dejó la foto política de la jornada de cierre en Córdoba. Javier, te tocó el turno del cambio, con patriotismo te acompañamos".

powered by social2s