INICIO

Trabajadores informales cobrarán un bono de $94 mil en dos cuotas

Fernanda Raverta y Sergio Massa anunciaron un bono de 94 mil pesos en dos cuotas a pagarse en octubre y noviembre para trabajadores informales no inscriptos.

El ministro de Economía junto con la directora ejecutiva de la Anses dieron a concer los detalles de la asistencia a quienes están en la informalidad, así como sucedió con los trabajadores en relación de dependencia, los autónomos, los monotributistas y las mipymes.

El bono de $47.000 se pagará en octubre y en noviembre a trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Se trata de un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

Massa y Raverta anunciaron que mañana a las 14 comenzará la inscripción a través de la página de Anses para dos bonos de $47.000, a pagar uno en octubre y otro en noviembre, a trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuenten con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado.

"Desde las dos de la tarde va a estar abierta la inscripción por Internet, a través de la página de Anses con la clave de la seguridad social, con una cuenta bancaria a tu nombre. Si no la tenés, el banco la va a tramitar", dijo Raverta, que detalló que la inscripción estará abierta "todos los días" hasta "las diez de la noche".

Además, se dispuso la aplicación de un anticipo extraordinario del impuesto a las ganancias que deberán afrontar "bancos, compalñías financieras y compañ{ias de seguro, que recibirán la notificación en las próximas horas", señaló Massa.

Así, se espera "mantener el equilibrio en las cuentas públicas pero llegar a todos los sectores de la población" con las compensaciones.

Los requisitos

 
 
 
 
 
 
Fuente: Nuevo Diario de Salta
powered by social2s