INICIO

Los Pumas se alistan para el duelo clave con Samoa

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, afina los últimos detalles para enfrentar a Samoa el viernes en la que será la segunda presentación del equipo argentino en el Mundial de rugby de Francia 2023.

Se espera que el australiano repita a la mayoría de los titulares que salieron a enfrentar a Inglaterra el sábado 9, mientras espera por la evolución del pilar Joel Sclavi, quien se lastimó un cartílago en lo que fue derrota 27 a 12 en el debut mundialista. El anuncio del XV titular se hará mañana.
Los Pumas no tienen margen de error luego de la ya lejana en el tiempo caída inicial. La fecha libre le vino bien al equipo para sanar las heridas y preparar un partido clave ante el que por ahora se mantiene segundo en el grupo. Samoa, que aventaja a Argentina en el historial mundialista por dos triunfos contra uno, viene de debutar el sábado -tuvo libre la primera fecha- con un 43 a 10 sobre Chile y suma 5 puntos en la tabla.
El choque ante Samoa será a las 12:45 en Saint-Etienne, a 700 kilómetros de La Baule, donde Los Pumas tienen su "búnker" durante la cita. Luego vendrá el duelo ante Chile del sábado 30 y un partido con sabor a mano a mano por el segundo puesto el domingo 8, ante Japón. Vale recordar que los dos primeros del grupo avanzan a cuartos de final.
El equipo argentino tendrá doble turno hoy en las instalaciones del Complexe Sportif des Salines, el miércoles habría día libre y el jueves se realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne para luego quedar concentrados.

Historial
Los Pumas se enfrentaron en tres oportunidades con Samoa: en 1991 y 1995 el conjunto oceánico se anotó sendos triunfos (35 a 12) y (32 a 26), mientras que en 1999 el conjunto albiceleste se impuso por 32 a 16.

 

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

powered by social2s