INICIO

Paro del campo: comenzó el cese de comercialización y se espera un paro nacional

Paro del campo: comenzó el cese de comercialización y se espera un paro nacional

La Mesa de Enlace concretará este miércoles un paro del campo en todo el país, que incluirá cese de comercialización de granos pero no cortes de ruta. El faltante de gasoil y la incertidumbre sobre la provisión de fertilizantes entre los reclamos del sector.

La Mesa de Enlace concretará este miércoles un paro del campo en todo el país, que incluirá cese de comercialización de granos pero no cortes de ruta. De esta manera, los productores estarán al costado de la ruta para manifestar su descontento.  

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) consideraron como inevitable convocar a una medida de fuerza-

La larga lista del sector va desde la presión tributaria, el desdoblamiento cambiario, las dificultades para hacerse de insumos, la intervención de mercados, una política gubernamental para con el sector que consideran perjudicial se encuentran al tope de las demandas. La faltante de gasoil y la incertidumbre sobre la provisión de fertilizantes fueron detonantes.

El acto central será encabezado, a partir de las 12hs en Gualeguaychú. Alli brindarán sus discursos los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

La protesta se sentirá en diferentes localidades del interior del país, ubicadas principalmente en las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Corrientes, entre otras. En principio, no habría actividades en CABA.

Los ruralistas además repudiaron “la constante invocación de funcionarios del Gobierno, que insisten con formulaciones ridículas, de sumar presión fiscal, imaginar ingresos extraordinarios o tratar al sector agropecuario como un enemigo a expoliar”.
 

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO:

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, salió a cuestionar la jornada federal de demanda que lleva adelante el campo.

“No estamos de acuerdo con este paro del campo, no conduce a nada. Nosotros privilegiamos el diálogo y acercar posiciones. Tuvimos serias dificultades con la provisión de gasoil y ahora hay una situación energética compleja, pero afortunadamente se ha ido resolviendo”, dijo el funcionario.

“El ministro de Agricultura está en diálogo permanente con el campo y las puertas del gobierno están abiertas de par en par”, concluyó.

powered by social2s