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Advierten que los acosos telefónicos de empresas pueden ser denunciados

Si bien, existe el registro nacional No Llame, son muchos los salteños que se quejan porque reciben cientos de llamadas de empresas de telefonías para ofrecer alguna promoción y no se entiende de dónde sacan datos personales.

El referente de Asociación de Defensa del Consumidor Protectora Salta, Daniel Paganetti, dialogó con Tarde o Temprano en Profesional FM y explicó que las empresas pueden llamar a los usuarios, pero el problema radica cuando pasan el límite porque todos tienen derecho a no ser molestados. Estas situaciones, pueden y deber ser denunciadas.
Para Paganetti, no es muy difícil conseguir la información que utilizan las compañías para llamar a las personas porque esos datos son captados por empresas de telefonía móvil, quienes tienen un negocio paralelo de venta de base de datos. 

El abogado también se refirió al actual Registro Nacional No Llame, y sostuvo que no está de acuerdo sobre cómo se está implementado porque las personas que no quieren recibir llamadas, tienen que pasar por un trámite tedioso por internet y no todos saben cómo hacerlo para inscribirse. “Hicieron las cosas más difíciles para beneficiar a las empresas ya que siguen mandando mensajes a los usuarios”, aseveró.

Finalmente, el defensor de los consumidores, recordó que en Salta existe un fallo que es muy interesante porque se realizó una demanda a una tarjeta de crédito y se pudo demostrar el acoso dado la cantidad de llamadas. Además, se condenó a pagar cien mil pesos por daños punitivas en 2016. “Salta tienen un antecedente, las empresas no pueden hacer lo que quieran con las llamadas telefónicas. Si se pasan de la línea, hay que denunciarlos”, señaló. 


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