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Aerolíneas Argentinas suspendió algunos vuelos internacionales: qué destinos están afectados

Entre los vuelos que se cancelarán entre el 15 de mayo y el 31 de agosto, se encuentran los que tenían como destino Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México), que hasta ahora tenían dos y una frecuencia semanal, respectivamente.

En tanto, los vuelos a Río de Janeiro (Brasil) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se suspenderán entre el 15 de mayo y el 30 de junio. Para estos destinos, habrá vuelos solo una vez por semana durante la primera quincena de mayo, hasta su suspensión.

“Queremos informar que se han suspendido las operaciones de @Aerolineas_AR a Punta Cana y Cancún entre el 15 de mayo y el 31 de agosto. Además, Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra también se encontrarán suspendidos desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio”, informó Pablo Ceriani, el presidente de la empresa, en Twitter.

Según indicó, “todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket”. Y señaló que se podrá obtener más información en la página web http://aerolineas.com.ar.

“Cabe recordar que la operación regular a México y Brasil se encuentra cancelada por la DA 268 y sólo estaban operando vuelos de carácter especial, los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos y argentinas que tengan que retornar desde el país vecino”, agregó Ceriani.

Hasta el 15 de mayo, Aerolíneas Argentinas había informado que tendrá dos frecuencias semanales a Madrid durante la primera semana de mayo y tres en la segunda, mientras que seguirá volando a Miami seis veces por semana. Bogotá, por su parte, tendrá tres frecuencias semanales; Santiago de Chile y Lima, dos; y, por último, San Pablo, Salvador, Guayaquil y Asunción, una.

Por ahora, estos destinos se mantendrían después del 15 de mayo, ya que la compañía no habló de suspenderlos, pero podría cambiar la frecuencia de los vuelos.

Hasta el 15 de mayo, las demás aerolíneas mantendrán los vuelos a los siguientes destinos:

Consultadas por el procedimiento para reprogramar un pasaje en caso de cancelaciones, la mayoría de las empresas dijo que el cliente tiene que contactarse a menos que ya se encuentre en destino y entonces la aerolínea lo reubica.

En el caso de haber comprado el pasaje a través de una agencia de viaje, en general ellas envían un mail con la reprogramación o el cliente se puede contactar.

Igualmente, Esteban Martínez Llorca, gerente de operaciones de Avantrip, sugiere no anticiparse más de una semana a la fecha de partida del viaje debido a que las condiciones pueden cambiar de un día para otro.

En tanto, Paula Cristi, gerente general de Despegar en Argentina y Uruguay, aconsejó comprar pasajes con tarifas flexibles, una modalidad que ha cobrado un protagonismo inédito.

“De esta manera, en caso de que las aerolíneas reprogramen alguna de sus frecuencias, se le ofrecerá al cliente una nueva fecha de viaje, ticket abierto o reembolso, dependiendo de la definición de cada compañía. Cuando un vuelo es cancelado, nuestros clientes reciben a través de la sección Mis Viajes nuevas opciones que, a su vez, son otorgadas directamente por cada aerolínea. Teniendo en cuenta los cambios en el contexto, es importante considerar que las fechas de los vuelos pueden sufrir modificaciones, de allí la ventaja de las reservas flexibles”, cerró.

La Nación

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