INICIO

A partir del 1 de agosto las provincias tendrán las dosis para vacunar a niños de 6 meses a 3 años

A partir del 1 de agosto las provincias tendrán las dosis para vacunar a niños de 6 meses a 3 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis, anunció que a partir del 1 de agosto estarán disponibles en todas las provincias del país las vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna.

Las vacunas pediátricas anticovid para comenzar la inmunización a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años estarán disponibles en todas las provincias a partir del 1 de agosto y se utilizarán también para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las dosis de Sinopharm.

El anuncio fue realizado esta mañana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el aeropuerto internacional de Ezeiza. tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna procedentes de Estados Unidos que se completarán el próximo martes con la llegada de otras 700 mil vacunas que permitirán la cobertura de la población correspondiente a la franja de la primera infancia.

La titular de la cartera sanitaria indicó que se calcula inmunizar a “dos millones de niños entre quienes se dan por primera vez la vacuna y quienes reciben el refuerzo”, es decir la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

powered by social2s